10 Fuentes tipográficas navideñas de descarga libre

16.12.15

Tipografía navideña

Te presento mi personal selección de tipografías gratuitas para proyectos navideños. Acertar en la tipografía de un diseño es tener casi asegurado el éxito de éste. De la misma manera una mala tipografía puede arruinar nuestra magnífica creación.


En nuestro deseo de encontrar la fuente más bella y genuinamente navideña nos podemos topar con tipografías de muy dudosa calidad. El filtrado que suelen hacer sitios de descarga gratuita, como Dafont, es bastante decepcionante. Suele ofrecer tipografías excesivamente decoradas, limitadas a los caracteres de uso en inglés o francamente horribles. Pero no debes desesperar, es posible encontrar tipografías de descarga gratuita que elegantes y que den ese punto festivo a tu diseño.

En esta recopilación encontrarás fuentes con acentos y ñ, porque felicitar un "prospero ano" no parece muy adecuado. Exceptuando una de ellas, todas son fuentes display adecuadas para utilizar en tamaños medio/grande. Algunas de ellas poseen más de un estilo, y he preferido mostrar el de más peso: bold o heavy. Son tipografías que por si mismas pueden generar un buen título o encabezamiento.


Puesto que la Navidad son fiestas muy tradicionales he seleccionado aquellas tipografías con cierto aire retro y en que la curva predominara. Tenemos fuentes con trazas medievales, como Uncial Antiqua y Kingthings Petrock; decimonónicas como Hagin Caps, Elsie Swash Caps, o  Rye; o con cierto aire modernista como Glass Antiqua. En combinación con tipografías más exuberantes, o en composiciones modernas,  Bebas Neue  nos dará un equilibrio y solidez. Si optamos por una fuente de gusto más clásico escogeremos Cinzel Decorative.

Todas son de descarga libre, aunque cada una tiene licencias de uso diferente que deberéis consultar. El enlace al sitio de descarga está al pie de la imagen.

Es posible que en estas fechas ya tengas todo properada para la Navidad, pero no podía dejar de compartir estas magníficas fuentes: te pueden servir para muchos otros proyectos. ¿Qué te parecen? ¿Por cuales te decantas?

Entradas relacionadas

5 comentarios

  1. Es horrible tener que felicitar un ano nuevo... NOOOO es bueno jajajaaja. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ha sido un placer. Gracias a ti por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por hacer esta entrada, me la voy a guardar en favoritos para cuando necesite estas tipografías para algo navideño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, y también quedarán bien para eventos tradicionales, o para diseños con un toque retro.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Muchas gracias por la recopilación, me vienen genial, aunque tengo que aprender a descargarme las de google :D
    Saludos y felices fiestas!! <33

    ResponderEliminar