Haz realidad tu idea: curso mentor para triunfar con tu blog

6.4.15


Hoy vengo a hablarte del nuevo proyecto de Celia de El perro de papel,  Mentoring: Visual Story Marketing en el que tengo el placer de colaborar junto a un montón de blogueros de éxito. 



Celia es una de las blogueras que más admiro, y es que ha sabido congujar con acierto tres de las habilidades básicas para triunfar en la red: marketing, copywriting y diseño.

Si eres bloguer, o piensas emprender en la red, seguro que más de una vez te has encontrado inmerso en un océano de dudas y incertezas. Pues tranquil@, no estas solo, porque la aventura en la web 3.0 no es fácil, pero con un poco de ayuda se puede llegar a buen puerto.

Conocimientos, recursos, consejos, y apoyo
es lo que encontrarás en este nuevo curso. Ya que Celia no solo va a compartir sus conocimientos y experiencias en los tres campos expuestos, el curso incluye su asesoramiento y el acceso a un grupo de apoyo. De esta manera podrás concretar, afianzar e impulsar tus sueños.

Yo llevo más de un año y medio siendo bloguera, suficiente para comprender la complejidad en la que se mueve el emprendimiento online, pero también las posibilidades que nos ofrece a un coste de inversión mínimo. De hecho si se compara con el mundo anglosajón, que siempre nos llevará unos años de ventaja, en nuestra lengua aún queda muchos campos por explotar.

Pero debo decirte que para explotar estos campos necesitas de más de una navaja suiza. Porque la comunicación en la web requiere de conocimientos multidisciplinares además de una estrategia clara.

Sí, la web te permite potencialmente llegar a una audiencia muy amplia, pero ya no es suficiente tener una página estática en la que presentarte. El paradigma hace mucho tiempo que cambió y evoluciona día a día. Por eso la formación que necesitamos es tan difícil de adquirir.

¿No te ha pasado que buscando un tutorial en Internet lo que encuentras ya está desfasado? Pues imagina lo imposible que es poder llegar a la formación que necesitas  por medios más convencionales como libros y cursos reglados. Y te lo digo yo que he apostado por el  nuevo grado oficial en España de Gráfica interactiva, de la que saldremos este curso la primera promoción.

Y mi experiencia en este grado no es del todo positiva. A veces  pienso si realmente me compensa la inversión en tiempo de viajes (es presencial), y el dinero invertido (muchísimo más de lo que cuesta el curso de Celia). Programas sin concretar, profesores a los que les cuesta seguir el frenético ritmo de las tecnologías... vamos un panorama para echarse a llorar.

Por eso te animo, si es de tu interés, echar un vistazo a lo que Celia nos propone, no porque participe en su programa como afiliada, sino porque sinceramente creo que puede serte muy útil.

Es un curso diseñado específicamente para que seas autosuficiente gestionando tu blog y cumplas con los objetivos que te has propuesto con él. Y gestionar un blog significa diseñar estrategias de promoción, crear contenidos textuales y visuales de calidad, dominar y entender como funcionan las redes sociales y un sinfín de cosas más.

Para que te hagas una idea, las grandes empresas delegan estas funciones a diferentes profesionales: copywritters (redactores publicitarios), community managers (gestores de redes sociales), fotógrafos, diseñadores web/gráficos (porque la comunicación visual en la red es primordial)... Dominar con acierto todo es una quimera  pero no imposible y Celia nos enseñará los aspectos clave y nos orientará para que podamos aplicarlos en nuestro propio proyecto.

Pero deja que sea ella misma quién te presente su programa Mentoring: Visual Story Marketing sin compromiso alguno, pinchando en la siguiente imagen.




Celia siempre tiene detallitos con sus seguidores y premia la fidelidad, así que te aconsejo que antes  visites su blog y leas el post en el que anunciaba por primera vez su proyecto.

Si te animas estaré encantada de compartir el curso contigo, porque voy a estar también como alumna. Soy consciente que necesito aprender muchas más cosas y que dominar programas de diseño y conocer el lenguaje web no es suficiente para llevar un blog.

Tanto si te apuntas como si no aquí me tendrás compartiendo alguna de las cosillas que vaya aprendiendo.

Entradas relacionadas

2 comentarios

  1. Celia es garantía de éxito! voy a seguiros para ver donde os lleva esta aventura tan emocionante. Seguro que será interesantisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda un duro trabajo, seguir el ritmo de Celia es agotador, pero la experiencia seguro que será positiva!

      Eliminar