Para amantes de los pájaros y el arte

6.7.14


Esta semana he estado trabajando en posts de diseño, y para no cansaros mucho las entradas de domingo las dedicaremos a otros temas que me me apasionan como la ilustración.

Siempre he dibujado, en general me distraigo haciendo tareas en las que ponga a prueba mi atención y creatividad. Aunque aún no me ha dado por la experimentación pura y dura que preconizaban mis profesores de Bellas Artes. Yo disfruto con el simple reto de  representar la realidad, sus formas, colores y texturas. El cómo llegar a ésto con los materiales y técnicas que dispones ya es un buen ejercicio de creatividad.

Una muestra de mi hobby es la obra que hoy expongo sobre estas líneas, realizada combinando acuarela y lápices de colores. Estoy satisfecha de las texturas conseguidas, aunque tal vez le falte algo de contraste para que llegue a ser un buen dibujo científico.

La composición ya venía dada porque partí de una muy buena fotografía. Así que gran  parte del mérito es para el fotógrafo. Llegué a él a través de la recomendación  que hacía  Geninne Zlatkis en su blog.  Ella es reconocida por sus ilustraciones de naturaleza, especialmente de pájaros. Su estilo es muy agradable: líneal, repleto de texturas gráficas sobre color acuarela. También es una experta carvadora de sellos, y de hecho tiene algún libro publicado. Si no la conoceís y sois amantes de las “cosas bonitas” ya estay clicando al enlace, no es decepcionará.
  
Sobre el fotográfo os he de reconocer que me ha costado más de un cuarto de hora volver a encontrar el enlace. De hecho esta ilustración tiene ya dos años. Pero gracias a la búsqueda a través de Google he podido llegar a este enlace. Se trata de la galería de Reencarnación Cristalero en photo.net. Es curioso porque creo recordar que tenía una página en Flick, pero no he podido encontrarla. Os recomiendo su visita, tenía razón Geninne sobre que es un gran fotógrafo de aves.
  
Disfrutad de este domingo y recordad que el martes hay nuevo post sobre diseño. Y por si no podéis esperar os dejo un enlace  de una web de recursos gratis: Graphicburger 

En ella podrás encontrar el mockup que he utilizado para la presentación de mi dibujo, entre otros recursos que podéis utilizar tanto proyectos personales como comerciales.

Nos vemos,

Minerva Aurora. 

Entradas relacionadas

1 comentarios

  1. check out my personal portfolio. I make a lot of free graphic design resources - https://www.anthonyboyd.graphics

    ResponderEliminar